La investigación también incluye a su asesor parlamentario, Wilber Silvestre Felices Villafuerte.
La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la congresista Katy Ugarte Mamani, como presunta autora del delito de concusión, por los presuntos cobros irregulares que habría efectuado a trabajadores de su despacho parlamentario.
La investigación también incluye a su asesor parlamentario Wilber Silvestre Felices Villafuerte, como presunto cómplice del citado delito.
La denuncia fiscal sucede luego que este mismo lunes la Procuraduría General del Estado presentara denuncia penal contra Ugarte, por el presunto delito de colusión.
Según un informe de Cuarto Poder, los trabajadores de la congresista entregaban entre 300 y 400 soles como "aporte voluntario", dinero que se destinaba para mejorar la imagen de la parlamentaria en Cusco, región a la que representa.
Wilber Felices Villafuerte, hombre de confianza de la parlamentaria, era el encargado de recolectar el dinero para pagar las publicaciones en la prensa cusqueña.
El caso de Katy Ugarte se suma a las denuncias contra las legisladoras Rosío Torres y Magaly Ruiz, quienes también fueron denunciadas por apropiarse de parte del sueldo de sus trabajadores.