Nueve de cada 10 usuarios (88%) no retornan a una web si tuvieron dificultades para navegar o tardaron demasiado en encontrar lo que buscaban.
Esto puede causar un 30% de pérdidas a un negocio, lo que refleja la importancia que tiene el diseñar bien una web, centrándose en generar una buena experiencia para el usuario, reportó la consultora de innovación y aceleración digital Yellow Brain.
Razones
Las razones principales que normalmente hacen al usuario abandonar una web por mala experiencia son demora en la carga de páginas, botones y links inoperativos, indicaciones confusas o la falta de confirmación de transacciones al pagar, entre otros.
“El diseño de la experiencia de usuario (UX) en una web representa una oportunidad para diferenciarse, ya que influye en cómo los clientes interactúan con un producto o servicio, lo que impacta en resultados del negocio y también en la reputación de la marca”, comentó la directora de estrategia y negocio digital de Yellow Brain, Gaby Jahuin.Según la investigadora Forrester, cada dólar invertido en UX genera un retorno 100 veces mayor.