Offline
Gobierno trasladará 600 toneladas de ayuda humanitaria y nueva maquinaria a Lambayeque
Publicado en 08/04/2023 11:46
NACIONALES
Ministro de la Producción informó que el BAP Pisco trasladará el domingo alimentos y el lunes 10, el MVCS llevará maquinaria para limpiar las zonas afectadas.

Por encargo de la presidenta de la República, Dina Boluarte, el Ejecutivo continuará llevando ayuda humanitaria y maquinarias a la región Lambayeque, que ha sido golpeada por las intensas lluvias de los últimos días, informó el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes.

 

El titular de Produce sostuvo que el buque multipropósito BAP Pisco llegará a la región norteña con 600 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las precipitaciones pluviales.
 
Precisó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) enviará al inicio de la próxima semana maquinarias adicionales para reforzar la limpieza de las zonas más afectadas.
 
“Estos equipos, entre motobombas y máquinas balde, servirán para liberar los colectores de la región. El próximo martes regresaremos a verificar que los trabajos se estén realizando”, indicó.
 
 
Coordinación de los trabajos
 
En las primeras horas de la mañana, el ministro Pérez Reyes convocó a una reunión de coordinación para identificar el estado situacional de las intervenciones de Epsel, donde participaron autoridades locales a fin de definir acciones referentes a los trabajos y distribución de las motobombas e hidrojet en las zonas afectadas. Así como los trabajos que se desarrollarán en los colectores de la ciudad. 
 
El ministro estuvo acompañado del gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez; el gerente general de Epsel, Jorge Aspíllaga Valderrama; la congresista Marleny Portero; la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cuba; Jennifer Harvey, directora de la Dirección Desconcentrada del Indeci; y el Coordinador General del CAC - Lambayeque del Ministerio de Vivienda, Carlos Guanilo.
 
 
Posteriormente, se dirigió a la Urbanización Los Mochicas, la Urbanización 3 de Octubre y el pueblo joven Túpac Amaru, todos en Chiclayo, para recoger las demandas de la población afectada y supervisar los trabajos de limpieza con maquinarias brindadas por el Poder Ejecutivo.
 
También llegó hasta el Colector Norte-Centro, donde indicó que el lunes empezarán los trabajos para colocar las nuevas tuberías y llegarán las máquinas balde para intensificar los trabajos en esta zona; y al Colector Sur, en el que supervisó la limpieza de las aguas residuales con motobombas.
Comentarios

Más noticias