El Seguros Social de Salud (EsSalud) informó este jueves que médicos de la institución se han visto en la necesidad de amputar parte de una de las piernas de la enfermera de 32 años, víctima de un presunto ataque sexual por parte de sus compañeros de trabajo en Ayaviri, en la provincia de Melgar, Puno.
A través de un comunicado, subraya que esta decisión se tomó “en estricta coordinación con los familiares de nuestra asegurada”.
La paciente ingreso al hospital Edgardo Rebagliati Martins, proveniente de Juliaca, el 4 de abril, en un muy delicado estado de salud, siendo derivada a la unidad de cuidados intensivos, con pronóstico reservado.
En ese sentido, se detalla que un equipo multidisciplinario viene monitoreando permanentemente a la paciente, y haciendo todo el esfuerzo posible para manejar diversas situaciones que ha presentado producto de los repudiables hechos de los que fue víctima.
La institución pide “evitar hacer conjeturas respecto a su estado de salud”, pues “toda información que amerite ser de conocimiento público será informada a través de nuestros canales oficiales”.
Por estos hechos, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Melgar ya dictó nueve meses de prisión preventiva contra Dino Álvarez Limahuay, de 30 años; y Renato Francisco Quispe Ramos, de 26; por el presunto delito de violación sexual y lesiones graves en agravio de la enfermera.
Ambos ya se encuentran internados en el Penal de La Capilla, en Juliaca.