Trabajo está a cargo de Gaveglio, Aparicio y Asociados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada y los resultados lo que contribuirá a fortalecer la confianza con los distintos grupos de interés de la empresa.
Con el propósito de promover su fortalecimiento y sostenibilidad, impulsando los principios de transparencia, eficiencia y Buen Gobierno Corporativo, el pasado 3 de abril se inició la auditoría externa de los Estados Financieros de Petróleos del Perú - Petroperú S.A. correspondiente al ejercicio contable 2022.
Esta labor está a cargo de la sociedad auditora Gaveglio, Aparicio y Asociados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada, y en la reunión de inicio de la auditoría participaron la gerente general de Petroperú, Cristina Fung Quiñones y Daniel Oliva Santillán, socio de la sociedad auditora, designada y contratada por la Contraloría General de la República, de acuerdo con los procedimientos vigentes.
En la cita, Petroperú se comprometió a brindar información que se requiera para que la sociedad auditora pueda culminar con el trabajo de auditoría externa de los estados financieros auditados de 2022, lo que contribuirá a fortalecer la confianza con los distintos grupos de interés de la empresa.
El representante de la sociedad auditora se comprometió, por su parte, a realizar una auditoría de calidad.
Petroperú continúa impulsando los principios de transparencia y Buen Gobierno Corporativo en su gestión, además de desarrollar diversos proyectos de interés nacional como el arranque gradual, progresivo y seguro de la Nueva Refinería Talara, moderno complejo de refino que viene produciendo combustibles más limpios para abastecer el mercado nacional.
Asimismo, mantiene una producción óptima y sostenida en el Lote I de Talara, asumido a través de un contrato temporal desde diciembre de 2021 y trabaja en la rehabilitación de la infraestructura del Lote 192 en Loreto, para su próxima puesta en producción, consolidando su retorno a las operaciones del upstream.