Offline
Manuel Burga apelará ante el TAS castigo "de por vida" impuesta por FIFA El abogado del expresidente de la FPF, los cargos que se le atribuyen fueron declarados nulos
DEPORTES
Publicado en 06/04/2023

Julio García, el abogado del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane, informó que su cliente presentará una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ante el castigo "de por vida" impuesto por la FIFA, en relación a su involucramiento en hechos de corrupción.

 

El máximo órgano del fútbol mundial anunció el último martes una drástica sanción a Manuel Burga que lo conmina a "de por vida" estar prohibido de desempeñar cualquier cargo en el ámbito futbolístico. Esta decisión no fue aceptada por el expredidente de la FPF y su abogado.
 
"Lo que ha salido es un castigo del Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA, que es prohibir cualquier cargo en el ámbito futbolístico, además de una multa de un millón de francos suizos", señaló Julio García.
 
Según informó el representante legal, "esta sanción en su momento fue declarada nula por el TAS". Ante esto, explicó que volverán a apelar frente al TAS, esta nueva sanción. 
 
"Lo curioso es que han utilizado exactamente la misma documentación que se usó en Estados Unidos donde fue exculpado y ratificado su inocencia, esa misma documentación se usó, ni una prueba más, por lo que se ha usado de mala forma y han llegado a una sanción que no corresponde, porque han llegado a la conclusión equivocada de que Manuel Burga infringió deberes éticos del reglamento de ética de FIFA. Es apelable al TAS con un tribunal imparcial creo que será una respuesta buena para nosotros", comentó García al programa 'Negrini lo Sabe'  de Radio Ovación.
 
Razón de la sanción
 
La sanción a Burga Seoane, según se ha informado en un comunicado de FIFA, se ha debido a "haberse confirmado que ha participado en una serie de sobornos y ha aceptado beneficios pecuniarios indebidos".
 
Asimismo, la sanción acarrea, además de no poder participar de por vida en ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol, el pago de una multa de 1.000.000 de francos suizos.
 
"La sanción impuesta al Sr. Burga Seoane sucede a la decisión impuesta por el órgano de decisión en julio de 2019 que el TAS anuló posteriormente y remitió al Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente", se apunta.
Comentarios