El torneo permitirá medir el nivel competitivo de los participantes y seleccionar a aquellos con potencial para integrar el equipo nacional en eventos internacionales futuros.
La Federación Nacional de Canotaje del Perú organizará el Primer Campeonato Nacional de Canotaje Slalom y Kayak Cross en la laguna de Sauce, Tarapoto, del 20 al 23 de abril, con la participación de 45 deportistas.
El certamen dará inicio a las actividades deportivas de la Federación y tendrá competencia en las modalidades Kayak masculino y femenino, así como en Canoa masculino y femenino. Ambos contarán con las categorías U15, U17, U23 y Senior.
En la competencia estarán los clasificados nacionales a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, las hermanas Grecia y Diana Gomringer (Kayak), Esteven Hidalgo (Kayak) y Colin Portocarrero (Canoa).
Los 45 competidores provienen de Lima, Loreto, Madre de Dios, Callao, Ucayali y San Martín.
El campeonato servirá para evaluar y diagnosticar el nivel competitivo de los participantes, con miras a los venideros eventos internacionales y proyectar a los deportistas con posibilidad de formar parte del equipo nacional.