Embajador Yungjoon Jo señaló que el vínculo entre ambos países se ha fortalecido en diferentes ámbitos en las dos últimas décadas gracias al trabajo conjunto.
La visión de Corea para la relación bilateral con el Perú es lograr que ambos países sean socios para la prosperidad común futura, afirmó el Embajador de la República de Corea Yungjoon Jo, durante la ceremonia en la que se conmemoró 60 años de amistad y cooperación.
El embajador recordó que el 1 de abril de 1963, Corea y el Perú establecieron relaciones diplomáticas y por esa razón, señaló, su misión ha consistido en estrechar el vínculo bilateral y profundizar el trabajo conjunto basándose en el espíritu de cooperación integral.
La ceremonia conmemorativa, celebrada en la víspera, contó con la participación de la Ministra de Relaciones Exteriores, Embajadora Ana Cecilia Gervasi, y de las Ministras de Desarrollo Agrario y Riego, Transportes y Comunicaciones, Ambiente, Cultura, congresistas de la República, embajadores del cuerpo diplomático acreditado en el Perú, autoridades del Gobierno, empresarios y académicos.
El Embajador Jo destacó que el vínculo entre Corea y el Perú ha venido fortaleciéndose en diferentes ámbitos en las dos últimas décadas, palabras que fueron corroboradas por la ministra Gervasi, quien destacó la fructífera amistad con Corea, país que se ha convertido en el cuarto destino de las exportaciones peruanas y sexto socio comercial.
Gervasi destacó que la cooperación de Corea complementa los esfuerzos del Gobierno peruano para impulsar el desarrollo sostenible y la modernización de Estado, y alentó a que la relación entre ambos países contribuya en el futuro a alcanzar las metas compartidas para el bienestar de ambos pueblos y de la comunidad global.