Offline
Se reanuda en Cusco el servicio de trenes Ollantaytambo-Machupicchu
Publicado en 29/03/2023 10:13
NACIONALES
Empresas que brindan el servicio informaron que se logró desbloquear la vía férrea afectada por el deslizamiento de piedras y lodo ocasionado por las lluvias.

 El servicio de trenes en la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu, tanto de ida como de vuelta, es normal en este momento, luego del desbloqueo y limpieza de un tramo del kilómetro 110 que en la madrugada de ayer fue cubierto por lodo, tierra, rocas y árboles, a causa de las intensas lluvias.

 

Las frecuencias de las empresas ferroviarias Perú Rail e Inca Rail, se desarrollan sin inconvenientes desde la tarde de ayer, luego que la empresa concesionaria del mantenimiento de la vía Ferrocarril Transandino S.A., ejecutara los trabajos de retiro de escombros que afectaron la vía férrea.
 
La vía férrea que conecta las estaciones de Ollantaytambo y Machupicchu, se vio afectada a la altura del sector de “Cedrobamba”, donde cedió el talud debido a la lluvia intensa que se registró en el distrito de Machupicchu, provincia de Urubamba.
 
 
Este fenómeno afectó a cientos de turistas, nacionales y extranjeros que se desplazaban al lugar para conocer nuestra  maravilla Inca, y otros retornaban de esta con dirección a la ciudad del Cusco. 
 
Para los visitantes que vieron retrasado su ingreso a la llaqta, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, anunció facilidades.
 
Promociones
 
Las empresas en mención, que forman parte del sector privado que ofrece ofertas para promover la reactivación económica, mantienen sus promociones con rebajas de hasta el 35 % en sus frecuencias.
 
Perú Rail, señaló que estos descuentos se dan durante los Cyber Days. Entre el 27 y 29 de marzo encontrarán tarifas desde 35 dólares en los servicios “Expedition” y desde 56 dólares en los servicios “Vistadome”.
 
También se informó que el distrito de Machupicchu Pueblo, y las zonas de "ceja de selva" del Cusco registran precipitaciones pluviales en los últimos días, propios de la temporada de lluvias.
Comentarios

Más noticias