Denuncia intento de pretender dañar la imagen institucional del Minsa y del trabajo que realiza.
El Ministerio de Salud rechazó este domingo haber entregado productos alimenticios vencidos a la población damnificada por las lluvias e inundaciones de Jicamarca, y adelantó que tomará acciones legales contra los que pretenden dañar la imagen del sector.
“Rechazamos categóricamente las versiones que afirman que nuestro sector efectuó donaciones de productos vencidos a población damnificada por las lluvias y huaicos”, señala el Minsa en un comunicado, en respuesta a los videos que en ese sentido circulan en las redes sociales.
Tomaremos las acciones legales permitentes contra quienes pretenden dañar la imagen institucional del Minsa y del trabajo que realiza la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Minsa (ADAVAMINSA), quienes están a cargo de la recepción y entrega de estas donaciones, agrega el documento.
Finalmente, remarca que el ministerio “sigue firme en su compromiso por continuar rehabilitando los servicios de salud afectados por los huaicos y lluvias, a fin de que la población acceda a la atención médica oportuna y de calidad”.
En ese orden, también se ha dispuesto las tareas de fumigación para prevenir el dengue, brindar el apoyo a las regiones, entre otras acciones.