Offline
Perú será la economía de mayor crecimiento
25/03/2023 07:18 en NACIONALES

 Pese a la desaceleración que mostrarán los países de América Latina y el Caribe, la economía peruana será la de mayor crecimiento en la región en el 2023 y el 2024, proyectó el BBVA Research

 

 

La entidad prevé que la actividad productiva nacional alcanzará los crecimientos de 1.9% y 3% en el 2023 y el 2024, respectivamente.

 

“Observamos que el Perú avanzará 1.9% con lo cual superará a México, que esperamos sea la segunda de mayor crecimiento, con una tasa de 1.4%. Le seguirán Brasil y Colombia, Argentina y Chile”, anotó el economista jefe en BBVA Research, Hugo Perea.

 

 

Impacto

 

Agregó que el estimado para este año incluye el impacto del conjunto de medidas que aprobó el Poder Ejecutivo para atenuar los embates ocasionados por las lluvias relacionadas con el ciclón Yaku.

 

Indicó que el 2024 el Perú continuará liderando los niveles de crecimiento en la región, por encima de economías importantes como la de México (2.2%), Brasil (1.8%) y Colombia (1.8%).

 

“No es un desempeño espectacular, pero el marco institucional que tenemos nos permite crecer por encima del promedio de la región”, dijo.

COMENTARIOS