MEF designa a nuevo jefe de la ONP y a nueva presidenta ejecutiva del OSCE
25/03/2023 07:11 en NACIONALES
Victorhugo Montoya Chávez y Laura Lisset Gutiérrez Gonzáles son profesionales con amplia experiencia en el sector público.

 Mediante Resolución Suprema N° 001-2023-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), designó a Victorhugo Montoya Chávez como jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

 

Montoya es licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con Máster en Democracia y Buen Gobierno de la Universidad de Salamanca, España.
 
Con más de 16 años de experiencia en el sector público, el nuevo jefe de la ONP ya ocupó este cargo entre 2020 y 2021. Hasta antes de esta designación se desempeñaba como director general de la Dirección General de gestión Fiscal de los Recursos Humanos del MEF, cargo que también ejerció entre 2019 y 2020. 
 
Por otra parte, mediante Resolución Suprema N ° 002-2023-EF, se designó a Laura Lisset Gutiérrez Gonzáles como presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE.
 
Abogada por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con especialización en contratación pública y derecho administrativo, Gutiérrez tiene un Máster en Contratación Pública Orientada a Resultados por la Université Laval, Canadá; así como estudios de Maestría en Ciencia Política y Políticas Públicas con mención en Gestión Pública.
 
Profesional con más de 15 años de experiencia en el sector público, la nueva jefa del OSCE cuenta con experiencia en contrataciones públicas, habiendo ocupado distintos cargos en este organismo entre 2007 y 2017, entre ellos, el cargo de directora de la Dirección de Gestión de Riesgos. 
 
Además ocupó cargos como Directora de Normatividad de la Dirección General de Abastecimiento del Ministerio de Economía y Finanzas así como asesora y directora de Direcciones de Abastecimiento y de Administración en distintas entidades públicas.
 
Estos funcionarios reemplazan en el cargo a Luis Guillermo Grimaldo Parra Casas y Ada Rosa Basulto Liewald, respectivamente, designados en la gestión del expresidente Pedro Castillo.
 
COMENTARIOS