Offline
Midis contribuye a la recuperación integral de 28,624 pacientes con tuberculosis en el país
25/03/2023 07:03 en NACIONALES
Este año, asignan 70 millones 954,184 soles a los gobiernos locales para la compra de alimentos, con lo que se busca mejorar la nutrición de esta población vulnerable

 En conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que, a través del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) bajo la modalidad del Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente con Tuberculosis y Familia (PANTBC), proporcionará una canasta de alimentos a 28,624 pacientes para contribuir a su recuperación integral.

 

La asistencia alimentaria se lleva a cabo gracias a la colaboración entre el Midis, el Ministerio de Salud (Minsa) y los gobiernos locales, con el objetivo de mejorar la nutrición de esta población vulnerable.
 
 
 
El Estado impulsa la provisión de alimentos en base a una ración normada por el Minsa para los pacientes a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de Tuberculosis, con el fin de ayudar en el éxito de su tratamiento. 
 
Por otro lado, el Midis gestiona el presupuesto para la adquisición de las canastas de alimentos y proporciona asistencia técnica y seguimiento a los gobiernos locales para la gestión del programa. 
 
Para el 2023, el sector de Inclusión Social ha asignado un monto de 70 millones 954,184 soles para los pacientes con tuberculosis. 
 
 
Las municipalidades son responsables de adquirir, distribuir y entregar los productos alimenticios, así como de supervisar la entrega. La canasta de alimentos, propuesta por el Minsa, incluye cereales, menestras, productos de origen animal y aceite vegetal, siguiendo los criterios técnicos propuestos en la Resolución Ministerial N ° 653-2014-SA.
 
El Midis reitera su compromiso de seguir contribuyendo a combatir esta epidemia mundial, trabajando en colaboración con el Minsa y brindando apoyo a los gobiernos locales para garantizar una gestión eficiente de los recursos asignados para la alimentación oportuna de los pacientes.
 
COMENTARIOS