Offline
Ministerio de Vivienda habilita línea gratuita y WhatsApp para consultas sobre bono de emergencia
25/03/2023 06:59 en NACIONALES
A través de la central 211-7930 o al WhatsApp 914-570724, damnificados podrán obtener mayor información sobre el otorgamiento del subsidio.

 El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) puso a disposición de la población la línea gratuita (01) 211-7930, anexos 2708 y 2706, así como el número de WhatsApp (914-570724) para brindar información acerca del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE). Este subsidio se otorga a las familias que han perdido sus viviendas debido a las lluvias, inundaciones y huaicos, a causa del ciclón Yaku.

 

A través de estos canales de comunicación, el personal del MVCS orienta a la población sobre el proceso de empadronamiento, documentación y otros aspectos necesarios para acceder al subsidio.
 
 
 
[Lea también: Acceso a vivienda social]
 
El BAE es una ayuda económica mensual de 500 soles que se otorga por un máximo de dos años y se gestiona a través del Ministerio de Vivienda y del Fondo Mivivienda.
 
Este bono permite a los beneficiarios alquilar una vivienda que cuente con servicios básicos y se encuentre fuera de una zona de riesgo.
 
 
Para acceder al BAE, los gobiernos locales deben remitir al MVCS el padrón de damnificados, en el que se indique la cantidad de viviendas en situación de inhabitabilidad o destrucción, los daños identificados y la información correspondiente a las familias.
 
Hasta la fecha, el MVCS ha convocado a los distritos de Cieneguilla, Pachacámac (Lima) y San José (Lambayeque) para entregar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias.
COMENTARIOS