Offline
Presidenta Boluarte: Gobierno promueve inversión y desarrollo humano e inclusivo
25/03/2023 06:54 en NACIONALES
Mandataria participó en la inauguración de la nueva infraestructura del terminal portuario de Salaverry, donde dijo que su gestión busca fortalecer la descentralización y la integración económica y social de todos los peruanos.

 La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló este viernes que su gobierno promueve la inversión en obras públicas junto al sector privado, así como el desarrollo inclusivo y humano del país. En ese sentido, resaltó que en el país se desarrollan inversiones en infraestructura, superiores a los 25 mil millones de dólares.

 

Durante su participación en la inauguración de la nueva infraestructura del terminal portuario multipropósitos de Salaverry, en La Libertad, la mandataria señaló también que en su gestión se busca fortalecer la descentralización y “la integración económica y social de todos los peruanos”.
 
Esto forma parte de una agenda política “inconclusa”, manifestó la jefa del Estado, quien anunció que hoy también lanzará en esta parte del país la cruzada Con Punche Regional, para ayudar a la población de menos recursos que ha sido afectada por las lluvias e inundaciones.
 
Sobre este punto, afirmó que en el Perú se vive hoy “un doble desafío”, que implica responder a los embates de las lluvias e inundaciones, y a la vez impulsar la reactivación de la economía.
 
"No escatimaremos ningún esfuerzo por ayudar a nuestros hermanos damnificados", dijo la presidenta respecto al primer punto. “Lo seguiremos haciendo porque es deber del Estado proteger a sus ciudadanos, más aun, en circunstancias difíciles”, agregó.
 
Reactivación e inversiones
 
El segundo aspecto viene impulsándose con la transferencia de recursos a las familias más vulnerables, así como con inversiones importantes en colaboración con el sector privado, como la del terminal portuario multipropósitos de Salaverry, indicó.
 
Esta obra representa una inversión superior a los 270 millones de dólares, señaló Boluarte, y su implementación permitirá aumentar la capacidad operativa del mencionado puerto, para agilizar las labores de carga y descarga, favoreciendo la economía de cinco millones y medio de personas en las regiones de La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Áncash, manifestó.
 
La implementación de esta infraestructura se suma a otras obras que están en marcha y que también promoverán el desarrollo, como las del terminal portuario de Chancay, la ampliación del muelle sur y la Red Vial 4, indicó.
 
La inauguración de la ampliación del puerto de Salaverry “significa que el Perú está en marcha y que a pesar de las dificultades y embates de la naturaleza, los peruanos sabemos enfrentar nuestros desafíos y podemos salir adelante”, expresó la mandataria. 
 
La Jefa del Estado cumple una nutrida agenda de actividades en la región. 
COMENTARIOS