Offline
Presidenta Boluarte anuncia la entrega de obras y maquinarias para las provincias
25/03/2023 06:47 en NACIONALES
Durante el lanzamiento del programa Con Punche Regional La Libertad, la mandataria dijo que esta jurisdicción contará pronto con un hospital y el proyecto Chavimochic.

La presidenta Dina Boluarte indicó que su gobierno ha destinado recursos para atender los reclamos que las autoridades y la población de las regiones hace sobre mejora de infraestructura y obras emblemáticas.

 

En ese contexto, indicó que "en tiempo record" su gestión ha inyectado millones de soles para atender las mejoras en la infraestructura necesaria para el desarrollo del país.
 
Durante el lanzamiento del programa Con Punche Regional en La Libertad, con la asistencia de integrantes del Ejecutivo y autoridades de la región, la jefa del Estado informó que esta jurisdicción tendrá pronto dos obras emblemáticas: un hospital y el Proyecto Chavimochic.
 
La mandataria anunció también la entrega de un pack de maquinaria para los municipios provinciales, a fin de que puedan enfrentar mejor las situaciones de emergencia como la suscitada recientemente por las lluvias e inundaciones.
 
En ese sentido, pidió a los alcaldes que cuiden esta maquinaria, dándoles mantenimiento, de lo contrario estos implementos se estropearán en un plazo de dos años.
 
Presupuesto municipal
 
Siempre dirigiéndose a las autoridades municipales reunidas en el auditorio del gobierno regional liberteño, Boluarte hizo una invocación para que ejecuten sus presupuestos de la manera más eficiente posible. 
 
 
Refirió que los que menor ejecución de recursos presentan en el país, son justamente los gobiernos regionales y municipales.
 
Indicó también que desde el gobierno se revisarán rápidamente las observaciones que puedan darse en los procesos de ejecución de obras.
 
Durante la ceremonia, el Ejecutivo suscribió un convenio marco con los representantes del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, a fin de promover la alimentación y el desarrollo de la comunidad en esta región.
 
Chavimochic
 
-  La jefa del Estado, acompañada del gobernador Regional, César Acuña, también realizó un sobrevuelo de inspección al proyecto especial Chavimochic, en La Libertad. 
 
- Esta obra busca aprovechar el potencial hídrico del río Santa y atender la demanda de agua para el riego de más de 144,000 hectáreas de los valles de la zona.  
COMENTARIOS