Offline
Caso Los Niños: allanamientos comprenden a congresistas de varias bancadas
25/03/2023 06:42 en NACIONALES
Con apoyo de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad de la PNP, la Fiscalía interviene domicilios y oficinas.

 Casi una veintena de personas han sido comprendidas en las operaciones de allanamiento e incautación que desarrolla el Ministerio Público en diversas regiones, en el contexto del caso ‘Los Niños’.

 

Las acciones se iniciaron ayer poco antes de las 6.00 horas, tanto en las oficinas como en los inmuebles pertenecientes a los investigados, 17 de los cuales son miembros del Congreso de la República. 
 
La operación, sin embargo, también alcanzó al exministro de la Producción del gobierno de Pedro Castillo, Jorge Luis Prado.
 
En el listado de legisladores intervenidos, se encuentran la segunda vicepresidenta del Parlamento, Silvia Monteza, de las filas de Acción Popular, así como la recientemente suspendida parlamentaria y extitular del Consejo de Ministros, Betssy Chávez.
 
Bancada por bancada
 
Los integrantes de la bancada del Bloque Magisterial que han sido comprendidos en las incautaciones y allanamientos son Francis Paredes, Pasión Dávila, Germán Tacuri, Paul Gutiérrez, Segundo Quiroz y Edgar Tello.
 
Dicho grupo parlamentario apareció como producto de una escisión en la bancada del partido Perú Libre. De esta última agrupación, se ha incluido en la operación fiscal a Américo Gonza.
 
Además de Silvia Monteza, la fiscalía ha comprendido a otros cuatro legisladores de Acción Popular: Hilda Portero, Luis Aragón, José Arriola y Edwin Martínez.
 
El listado incluye también a Carlos Zeballos, de Podemos Perú, y a los no agrupados Katy Ugarte, Óscar Zea y Enrique Alva.
 
Las operaciones de incautación y allanamiento cuentan con el apoyo del personal de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional, tanto en los domicilios como en las oficinas de los parlamentarios en Lima y otras ciudades del país. 
COMENTARIOS