Offline
Conmebol oficializa fitxure de partidos clasificatorios al Mundial 2026
24/03/2023 22:59 en DEPORTES
Equipo peruano iniciará en setiembre su participación enfrentando a la selección de Paraguay en Asunción. Luego recibirá a Brasil

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo oficial el fixture oficial de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 por lo que la selección peruana ya está al tanto de las fechas en las que disputará sus partidos en busca de unos de los 6 cupos directos a la próxima Copa del Mundo, que organizan Estados Unidos, Canadá y México.

 

Se confirmó que el calendario de la presente Eliminatoria será el mismo que el del proceso anterior y se comenzará a jugar desde setiembre de este año y luego habrá partidos en octubre y noviembre haciendo un total de seis cotejos en 2023.
 
La Blanquirroja comenzará el proceso contra Paraguay en Asunción, y días después recibirá a Brasil. En octubre viajará para enfrentar a Chile, mientras que en la cuarta jornada recibirá a Argentina. 
 
Está planificado que las clasificatorias culminarán en setiembre de 2025 con la visita a Uruguay y el choque ante Paraguay, en el Estadio Nacional.
 
"El formato que se utilizará para las próximas eliminatorias sudamericanas será el mismo utilizado en las últimas ediciones", agregó en la nota el órgano rector del fútbol de Sudamérica, que tiene su sede en la ciudad paraguaya de Luque.
 
De esta forma, las diez selecciones que integran la Conmebol disputarán un torneo todos contra todos, con dos rondas de partidos, para un total de nueve compromisos de local e igual número de encuentros en calidad de visitante.
 
La primera jornada, en una fecha por definir, la disputarán Uruguay contra Chile; Colombia con Venezuela; Brasil con Bolivia, así como Paraguay ante Perú.
 
En la segunda fecha se enfrentarán Perú y Brasil; Venezuela y Paraguay; Bolivia y Argentina; Chile y Colombia; así como Ecuador ante Uruguay.
 
Sudamérica tendrá seis representantes en el Mundial de 2026 dentro del reparto de 46 clasificados. Además, podrá disputar un cupo adicional en la repesca que enfrentará a seis selecciones.
 
Clasificación al Mundial 2026
 
El reparto de los clasificados al Mundial 2026 es el siguiente: AFC (8), CAF (9), Concacaf(6), Conmebol (6), OFC (1), UEFA (16).
 
Este reparto representa 46 de las 48 selecciones participantes. Un torneo de repesca en el que participarán seis equipos –de los cuales uno será de la Conmebol– decidirá las dos últimas plazas para la Copa Mundial de la FIFA.
 
 
Participará un equipo por confederación, a excepción de la UEFA, más un equipo adicional de la confederación de los países anfitriones, así como dos equipos que serán cabezas de serie en función de la Clasificación Mundial FIFA.
 
 
El calendario es el siguiente: 
 
COMENTARIOS