Offline
Puno: PNP capturó a presuntos asesinos de suboficial carbonizado durante protestas El policía Luis Soncco Quispe perdió la vida a manos de vándalos el pasado 9 de enero.
24/03/2023 22:33 en NACIONALES

 La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en la ciudad de Juliaca, región Puno, a los presuntos autores del asesinato del suboficial de segunda Luis Soncco Quispe, quien el pasado 9 de enero perdió la vida al ser carbonizado durante las protestas registradas en esta región, informó hoy el Ministerio del Interior.

 

En un video difundido a través de la cuenta de Twitter del Mininter, se puede observar que a los detenidos —dos hombres— se les incautó armas y dinero.
 
La intervención policial se efectuó tras una efectiva acción de inteligencia operativa, así como una exhaustiva labor de investigación de la División de Homicidios de la PNP, en coordinación con representantes de la fiscalía.
 
 
Soncco Quispe, de 29 años, fue hallado carbonizado junto a su patrullero en la ciudad de Juliaca, durante los actos vandálicos que se registraron en la región altiplánica.
 
De acuerdo con las autoridades, la unidad policial en la que hacía rondas de vigilancia fue rodeada por al menos 350 vándalos, que le prendieron fuego al patrullero sin importar que allí estaba el heroico suboficial.
 
El efectivo policial fue sepultado en su natal Yanaoca, en la provincia de Canas, región Cusco.
COMENTARIOS