Más de 120 niños afectados por los últimos huaicos en Cieneguilla fueron atendidos por un equipo multidisciplinario del Instituto Nacional del Niño-San Borja.
“Hemos hecho curaciones de heridas y felizmente no hemos necesitado referir a ningún paciente a Lima, porque han sido atendidos aquí mismo”, manifestó a la Agencia Andina Karim Pardo, viceministra de Salud Pública.

La población atendida pertenece a la quebrada de Río Seco, muy castigada en los últimos días por violentos huaicos que han dejado a más de 3,000 personas damnificadas.
El equipo de atención que llegó a la zona estuvo integrado por 15 profesionales de salud de las especialidades de pediatría, cirugía, gastroenterología, neumología, enfermería, entre otros. Los expertos llegaron al lugar con medicinas y víveres para las familias que lo han perdido todo.

“Hemos atendido algunos casos de parasitosis, alguna fiebre por allí, y una que otra infección respiratoria aguda, pero nada grave. Esperamos que las atenciones continúen hasta que se resuelva la emergencia en Cieneguilla. A la fecha tenemos cuatro establecimientos de salud que han sido afectados por los huaicos, pero los 14 adicionales que también están en la zona se encuentran operativos”, indicó la viceministra.

En este momento, 670 personas permanecen albergadas en la plaza de Armas de Cieneguilla. Se han implementado seis ollas comunes para alimentar a esta población.
En los últimos tres días, el Ministerio de Salud ha brindado más de 1,400 atenciones a los vecinos del distrito.

El alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez, informó que los huaicos han dejado más de 3,000 damnificados y más de 300 casas completamente destruidas.