Offline
Piura: 85 viviendas destruidas y 382 inhabitables dejan las lluvias en esta región
19/03/2023 00:16 en NACIONALES
Titular de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, señaló que su sector prioriza la intervención con maquinaria pesada, motobombas, hidrojets y camiones cisterna.

 Un total de 85 viviendas destruidas, 382 inhabitables y 5,799 afectadas dejan hasta el momento las lluvias intensas, huaicos, desborde de ríos y la activación de quebradas en la región Piura, informó la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar.

 

Por Raúl Gastulo, enviado especial
 
Para atender las emergencias en Piura, una de las regiones más afectadas por los eventos naturales causados por el ciclón Yaku, la ministra de Vivienda indicó que su sector prioriza la ejecución de intervenciones con maquinaria pesada, motobombas, hidrojets y camiones cisterna.
 
 
La ministra llegó a Piura como parte de la comitiva ministerial que encabeza el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. Agregó que su sector trabaja en ocho zonas de Piura, donde se han reportado los daños más severos como: Tambogrande, Cura Mori, Piura, Canchaque, entre otras.
 
Pérez de Cuéllar indicó que ha recibido requerimientos de los alcaldes de los distritos de Castilla, Catacaos, Morropón y Paita para intervenir también en dichas jurisdicciones. Afirmó que se atenderá estas demandas en la medida que se cuente con más maquinaria pesada.
 
 
En ese sentido, dijo que se contratará empresas locales, con operarios locales, para que se encarguen de las labores de limpieza.
 
Anunció que brigadas de su sector realizarán trabajos de campo, junto con los alcaldes distritales, para el levantamiento de información y el correcto empadronamiento de familias damnificadas por casas destruidas o inhabitables, con el fin de que puedan acceder en las siguientes semanas al bono o a la entrega de módulos temporales que están en proceso de adquisición.
COMENTARIOS