Piura: Comando Operacional y brigadas de intervención rápida atienden a damnificados
19/03/2023 00:13 en NACIONALES
Ministro de Defensa informó que se han articulado diversas acciones en favor de los damnificados, bridándoles más carpas, alimentos y bienes de ayuda humanitaria.

La atención de la emergencia por lluvias intensas en Piura está a cargo del Comando Operacional del Norte y todas las brigadas se encuentran activadas a través de sus Compañías de Intervención Rápida ante desastres, a fin de proporcionar el apoyo en la instalación de motobombas para el drenaje de las aguas que provocan la existencia de 89 “cuencas ciegas” en toda la región, afirmó el titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

 

El ministro llegó a Piura como parte de la comitiva ministerial encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, que trasladó cinco toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las torrenciales lluvias, y para coordinar con las autoridades regionales y locales la atención a la población, así como visitar las zonas afectadas por las inundaciones y los huaicos.
 
"Hemos venido en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) trasladando bienes de ayuda humanitaria para los damnificados. Estamos trabajando conjuntamente con el gobernador de Piura para instalar toda la red de ayuda a través de la Plataforma de Defensa Civil", sostuvo el titular de Defensa.
 
 
Agregó que la comitiva ministerial cuenta con información sobre la situación de emergencia de la región. “Estamos articulando todo tipo de acciones en favor de los damnificados, bridándoles mayor cantidad de carpas, alimento y bienes de ayuda humanitaria", aseguró.
 
Chávez Cresta refirió que la atención de la emergencia por lluvias intensas en Piura está a cargo del Comando Operacional del Norte, a cargo del general EP Marco Rodríguez Monge, y todas las brigadas correspondientes se encuentran activadas a través de sus Compañías de Intervención Rápida ante desastres.
 
“Si bien es cierto que aquí en Piura hay dos helicópteros, uno de la Policía Nacional y otro del Ejército y de la Fuerza Aérea, vamos a tomar acciones para trasladar a Piura un helicóptero más y a todo el norte trasladar las unidades que se han requerido para establecer el abastecimiento, evacuación y rescate cuando se necesite”, añadió.
 
Chávez Cresta dijo también que la comitiva ministerial sostendrá una reunión, en la sede del Gobierno Regional de Piura, para analizar el comunicado de la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen).
 
“Nos encontramos en el proceso de un Fenómeno El Niño y se debe seguir monitoreando y tomar todas las acciones correspondientes para llevar a cabo las acciones de preparación y respuesta", manifestó finalmente.
COMENTARIOS