Offline
EL DT REYNOSO ASEGURA QUE PERÚ SERÁ COMPETITIVO EN LAS ELIMINATORIAS Luchará por los cupos La selección inicia el proceso clasificatorio ante Paraguay en Asunción.
18/03/2023 09:04 en DEPORTES

Tras conocerse el fixture de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, el técnico de la selección, Juan Reynoso, aseguró que la Blanquirroja tiene condiciones para ser competitiva y pelear por los dos o tres primeros lugares en el proceso clasificatorio, que se iniciará en setiembre del presente año.

 

 

Reynoso se mostró optimista de cara a lo que viene para la escuadra nacional. Dijo que lo más importante es no cometer los errores del pasado y seguir por la senda competitiva que mostró en los dos últimos procesos eliminatorios.

 

“Entendemos que es un fixture que la mayoría de los futbolistas lo ha vivido, lo ha jugado, ha competido y está en nosotros que se normalice esa parte y no cometer los errores del pasado”, afirmó.

 

“Más allá de nombres propios creo que hoy Perú está en condiciones de continuar siendo un equipo competitivo y pelear la Eliminatoria no sobre el último tercio de la tabla de posiciones, sino mucho más cerca a los dos o tres primeros lugares. El peruano es muy creativo y si estamos juntos y con creencias fuertes, todos podemos hacer una realidad mejor de la que vivimos”, sostuvo el DT.

 

 

 

Cambio de localía

 

El estratega confirmó que la selección peruana jugará de local en el Estadio Monumental en el inicio del proceso clasificatorio debido a que no se podrá usar el Estadio Nacional. No dudó en decir que ese cambio no afectará el rendimiento del equipo nacional.

 

“Si bien el Monumental no ha sido nuestra casa, Dios quiera que continuemos siendo fuertes como lo somos en el Nacional. Es un estadio entre comillas distinto, pero es una bonita cancha y un estadio que llena, quizá eso mete más presión. Todo dependerá de que nos mentalicemos en que el Monumental será nuestra ‘casa B’, por así decirlo, y que seamos productivos y eficientes”, culminó el estratega.

 

 

Debut ante Paraguay

 

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó el miércoles último, por unanimidad, el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para setiembre, y estableció que se repita el mismo fixture que se jugó rumbo a Catar 2022.

 

De esta manera, las Clasificatorias para el Mundial 2026 tendrán su inicio en la doble fecha de setiembre, entre el 4 y el 12. A su vez, también habrá doble fecha de octubre (9 al 17) y noviembre (13 al 21) de este año.

 

La selección peruana iniciará el proceso visitando en Asunción a Paraguay, y luego recibirá a Brasil en Lima. Este 2023, además, jugará ante Chile en Santiago, Argentina en Lima, Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima.

COMENTARIOS