Estas condiciones abarcan desde Tumbes hasta Ica y también se registrarán altas temperaturas en la costa.
En lo que resta de marzo y comienzos de abril, se presentarán episodios de lluvia de moderada a fuerte intensidad en la zona norte y centro del país, desde Tumbes a Ica, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
También se presentarán lluvias localizadas de extrema intensidad en la costa norte y se prevé que continúen las altas temperaturas a lo largo de la costa.
Estos episodios de lluvia se deben principalmente a los altos valores de la temperatura superficial del mar, superiores a 27°C, una mayor concentración de humedad y una configuración atmosférica favorable.
Se prevé que en la zona norte, los acumulados de lluvia más altos se presenten en Piura y Tumbes.
Estas condiciones se presentarían desde los próximos días (aviso N ° 51), a finales de la siguiente semana y desde los últimos días de marzo hasta inicios de abril. Mientras que, en la cuenca baja y media-alta del sector central, las lluvias más significativas se darían durante la próxima semana.
En gran parte de la costa se esperan altas temperaturas diurnas y nocturnas, presentando días y noches cálidas. Asimismo, durante este periodo se puede presentar nubosidad; sin embargo, la sensación térmica seguirá siendo alta.
El Senamhi continuará monitoreando las condiciones meteorológicas en todo el país, para la actualización y emisión de avisos, en tanto, exhortó a la población y autoridades mantenerse informada a través de los canales oficiales, página web y redes sociales.