El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, invocó a mantener la unidad en el país frente a la emergencia generada por las lluvias e inundaciones.
"Solidarizarnos con todos nuestros compatriotas que están sufriendo los embates de la naturaleza. Esta es una desgracia que nos afecta a todos los peruanos. Vamos a salir con fuerza de este problema, ya que los peruanos somos más fuertes que ellos", expresó.
En ese sentido expresó su deseo en “que todos estemos unidos”. “Vamos a salir con fuerza de estos problemas”, apuntó.
Otárola encabeza la delegación del gobierno que entregará ayuda humanitaria y alimentaria en Chimbote, en el departamento de Áncash.
El titular del gabinete supervisó la entrega del cargamento, tras llegar a esta ciudad, a bordo de un avión Esparta del Ejército. Esta consta de seis toneladas de alimentos, precisó.
Precisó, asimismo que hasta el momento se ha entregado 30 toneladas de ayuda a Áncash, desde el inicio de la emergencia suscitada por las lluvias e inundaciones.
"Estamos aquí, trayendo ayuda a todo el departamento de Áncash a través de 6 toneladas de apoyo alimentario. Estamos trabajando arduamente para consolidar este apoyo especialmente a una zona tal golpeada como es Áncash", dijo.
El recorrido de ayer
El titular del Consejo de Ministros precisó que en su visita a esta región se trasladará al distrito de Moro, en la provincia del Santa; a la provincia de Casma y a la localidad de Chasquitambo, en la provincia de Bolognesi.
En ese último punto se mantiene bloqueada la carretera que une a Pativilca con Huaraz, debido a un huayco de gran dimensión, indicó.
De igual modo, Otárola informó que tras haberse repuesto el puente Sechín, tras el desborde del río del mismo nombre, el tránsito en Casma viene normalizándose de a pocos.
Acompañan a Otárola en este periplo la ministra de Transportes, Paola Escalante, y las congresistas Lady Camones (APP) y Nilza Chacón (FP).