Offline
Mercados mayoristas de Lima son abastecidos
Publicado en 13/03/2023 13:53
NACIONALES

 Pese a los problemas ocasionados por las intensas lluvias que azotan las regiones del norte del país, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el abastecimiento de alimentos de primera necesidad a los mercados mayoristas de Lima se realiza con normalidad y, en el caso del precio del limón, este se mantiene estable.

 

 

Así, ayer, el reporte SISAP del Midagri registró el ingreso de 8,215 toneladas de productos al Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), lo que representó un incremento de 6.4% en comparación con los últimos cuatro sábados; mientras que el ingreso de papa llegó a 2,720 toneladas, volumen superior en 8.2% en relación con sábados anteriores.

 

 

FrutasPor su parte, en el Mercado de Frutas N° 2 ingresaron ayer 2,582 toneladas de productos, monto superior en 9.3% en comparación con los últimos cuatro sábados.

 

El precio de algunas frutas presentó diversas ofertas, como uva red globe de 1.40 a 1.38 soles por kilogramo; manzana corriente agua de 1.51 a 1.48 soles por kilogramo; piña criolla selva de 1.56 a 1.54 soles por kilogramo; papaya selva de 1.79 a 1.73 soles por kilogramo; granadilla selva de 2.25 a 2.23 soles por kilogramo, entre otros.

 

El Midagri continuará monitoreando que la llegada de los alimentos a la capital se realice con normalidad.

 

Algo más

 

El rubro agropecuario creció 1.9% en enero pasado en comparación con igual mes del 2022, debido a la mayor producción del subsector agrícola (4.9%), mientras el subsector pecuario decreció (-2.4%).

Comentarios