Offline
TIROS DIRECTOS Perú será sede del Campeonato Mundial de Tiro Para Deportivo El certamen repartirá 33 cupos para los Juegos Paralímpicos París 2024.
13/03/2023 13:34 en DEPORTES

Lima, como sede de grandes eventos en el 2023, se prepara para albergar el Campeonato Mundial de Tiro Paradeportivo, que se celebrará del 20 al 28 de setiembre del presente año. Este certamen es catalogado vital para los mejores exponentes porque brindará 33 cupos directos a los Juegos Paralímpicos París 2024.

 

 

El certamen, que será el primero que se desarrollará en América Latina, se disputará en el polígono de la Base Aérea Las Palmas, ubicado en el distrito de Surco. Aquí llegarán los mejores competidores del orbe porque querrán asegurar sus pases a los Juegos París 2024.

 

“Es para nosotros un motivo de orgullo y una enorme responsabilidad llevar a cabo en nuestro país un certamen de tanta categoría. Es un Mundial que reunirá a los mejores en busca no solo de los primeros lugares, sino también de obtener su clasificación a París”, afirmó la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar.

 

Agregó: “Es un honor para el Perú poner a disposición de todos los países un campo de tiro de primera clase. En el 2021, en plena pandemia, fuimos testigos de cómo se definieron las últimas plazas de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio. Ahora, seremos parte del camino que llevará a los paraatletas al próximo desafío en París 2024”.

 

Los paradeportistas competirán en las tres armas: pistola, rifle y escopeta. Se espera tener, entre los participantes, a personas con discapacidad visual y física.

 

“Hace dos años, en plena pandemia, Perú organizó una Copa del Mundo. Aquí vinieron los mejores en busca de los últimos 14 cupos directos para los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020. Perú dejó una muy buena impresión sobre lo que puede hacer y eso ha permitido que nos ratifiquen la confianza y nos den este torneo, de mayor nivel, como lo es el Campeonato Mundial”, aseguró el presidente del Comité Organizador, Carlos Pérez.

 

La inauguración está programada para el 20 de setiembre y las competencias por las medallas arrancarán al día siguiente.

 

Las pruebas continuarán hasta el 28 del mismo mes, fecha en la que se cumplirá con la clausura.

 

Ente los exponentes peruanos figuran Milagros Palomino, Jorge Arcela y Steve Medina, entrenados por el DT Rodrigo Arangüena.

COMENTARIOS