El ministro de Educación, Óscar Becerra, anunció ayer que las clases escolares para Lima Metropolitana y Lima provincias no comenzarán hoy, sino que se aplazará por una semana ante la ocurrencia de lluvias intensas, y dependiendo de la evaluación que se haga podría iniciarse el 20 de marzo.
“La decisión que hemos tomado, en consulta con la presidenta constitucional de la República [Dina Boluarte], el jefe del Gabinete [Alberto Otárola] y los equipos del Senamhi y el Minedu, es que vamos a diferir por una semana el inicio de las clases en Lima Metropolitana y en Lima Región para todas las instituciones educativas”, señaló.
“La lluvia genera deslizamientos, huaicos, avalanchas y los niños tienen que subir escaleras, las cuales normalmente están secas, pero si por esas escaleras corre agua se van a resbalar y se van a caer. Sabemos que eso puede pasar, por eso tenemos que estar preparados”, agregó.
Inspección
El ministro inspeccionó las quebradas de los ríos Lurín y Chillón, donde comprobó los trabajos de descolmatación de los cauces para evitar inundaciones.