Offline
El 'Tigre' volverá a rugir en Argentina: Ricardo Gareca dirigirá a Vélez Sarsfield
09/03/2023 01:28 en DEPORTES

 Tras su exitoso paso por la selección de fútbol peruana, el técnico argentino Ricardo 'Tigre' Gareca vuelve a su país natal para tomar las riendas del Vélez Sarsfield, club en donde ya jugó y entrenó y que no atraviesa su mejor momento en el torneo doméstico

 

Buenos Aires, 8 mar. Agencia EFE 
 
El 'Fortín' anunció este miércoles la incorporación del entrenador bonaerense, de 65 años, en sus redes sociales, publicando una fotografía del 'Tigre' mientras participaba en su primera sesión al frente del equipo.
 
La llegada de Gareca, quien también era pretendido por el combinado nacional de Ecuador, supuso toda una inyección de alegría para los aficionados del Vélez, ansiosos por volver a pelear por títulos tras casi diez años de travesía por el desierto.
 
Éxitos en Vélez
 
La última época gloriosa del 'Fortín' fue, precisamente, con Gareca como entrenador: el exfutbolista oriundo de Tapiales (provincia de Buenos Aires) asumió como técnico de Vélez en 2009 y permaneció en el cargo hasta diciembre de 2013, con un balance de 128 triunfos, 63 empates y 59 derrotas, según datos del portal Transfermarkt.
 
Durante ese período, Gareca cosechó cuatro títulos, convirtiéndose en el segundo técnico más laureado en la historia del combinado de Liniers, sólo por detrás de Carlos Bianchi (seis títulos entre 1993 y 1996).
 
El primero de esos cuatro galardones fue el Torneo Clausura de 2009, luego de una campaña formidable en la que Vélez sumó 11 victorias, 7 empates y tan sólo 1 derrota.
 
El 'Tigre' volvió a coronarse en el Torneo Clausura de 2011 y en el Torneo Inicial de 2012 (su mejor temporada), así como en el partido final por el Campeonato 2012-2013, en donde se impuso por 1-0 a Newell's Old Boys.
 
El entrenador bonaerense también llegó a semifinales de las Copas Libertadores 2011 y Sudamericana 2011, fue subcampeón del Torneo Apertura 2010 y tercer clasificado en los torneos Apertura 2011, Clausura 2012 e Inicial 2013, datos que justifican el buen recuerdo atesorado por los hinchas del club porteño.
 
Ahora, el exdirector técnico de Argentinos Juniors, América de Cali y Universitario de Perú, entre otros clubes, tiene ante sí un reto mayúsculo: devolver la competitividad a un Vélez Sarsfield que es 17° en la Liga argentina tras seis jornadas y que lleva casi diez años sin ganar un título (la Supercopa disputada en enero de 2014).
 
Para conseguirlo, Gareca pondrá a disposición toda su experiencia, serenidad y compostura, algo necesario para calmar los ánimos en el combinado porteño y recuperar la fe en la victoria.
COMENTARIOS