A fin de avanzar en el mejoramiento de aspectos vinculados con su sector, como los servicios de defensa pública, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, se reunió con alcaldes de la provincia apurimeña de Chincheros.
La cita se desarrolló en la sede del Minjusdh. Además del burgomaestre provincial, Gustavo Gutiérrez, también estuvieron presentes los alcaldes de los distritos de Ongoy, Chankas, Cocharcas, Anco Huallo, Uranmarca, Ranracancha y Ahuayro.
Ellos expusieron ante el ministro Tello las necesidades que presentan sus respectivas jurisdicciones.
“Pude conocer en detalle sus principales necesidades y cómo podemos atenderlas con prioridad”, señaló el representante del Poder Ejecutivo.
El ministro señaló que en su despacho hay disposición para mejorar la presencia de los servicios de defensa pública en Apurímac. Estos consisten en brindar asesoría jurídica a quienes no disponen de los recursos para contratar abogados defensores frente a litigios judiciales.
También se busca ayudar a que los municipios fortalezcan sus capacidades operativas mediante la asignación de inmuebles y objetos al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).