Offline
EL MUNDIAL SUB-17 APARECE COMO OPORTUNIDAD ÚNICA PARA REGIONES Torneo en marcha Piura, Chiclayo y Tacna ya trabajan en la remodelación de sus estadios.
DEPORTES
Publicado en 04/03/2023

El Campeonato Mundial de Fútbol Sub-17 se disputará en Lima, Chiclayo, Piura y Tacna, del 10 de noviembre al 2 de diciembre del presente año, y las coordinaciones para la remodelación de los escenarios deportivos que albergará el certamen comenzaron de manera fructífera.

 

 

El Proyecto Legado, encargado de las obras de refacción de las sedes, se reunió en la semana con autoridades gubernamentales de las ciudades elegidas, que le hicieron saber de la importancia de la competencia en la reactivación económica de sus regiones.

 

El lunes pasado, hubo una reunión con los líderes estatales de Piura para tratar los trabajos de refacción del estadio Miguel Grau. Allí se dieron detalles de los trabajos de remoción de tierra, mantenimiento de butacas, puertas, servicios higiénicos, energía eléctrica, entre otros.

 

“Más allá del certamen se generará un legado en articulación interinstitucional. Sin duda, haremos historia porque será la primera vez que nuestro país organizará un mundial en tiempo récord. El reto es grande y se necesita de los esfuerzos de todos los involucrados. El Perú volverá a estar en los ojos del mundo”, sostuvo el director ejecutivo de Legado, Álvaro Castro.

 

El torneo deportivo también es visto como una oportunidad para el desarrollo de las localidades de esta región.

 

El alcalde de Catacaos, Jhony Cruz, y el burgomaestre de Castilla, Walter Guerrero, coincidieron en la importancia de “generar corredores turísticos” que conecten las zonas de interés de la ciudad, teniendo en cuenta que Piura recibirá a miles de personas, lo que favorecerá la generación de empleos.

 

“El 70% de Catacaos vive del turismo. Así que el mundial es una oportunidad para dinamizar la economía local. Es una oportunidad que va más allá de lo futbolístico. Queremos sacarle el máximo provecho”, agregaron.

 

Chiclayo abre

 

El miércoles fue el turno de Chiclayo, donde se recogió información sobre la remodelación del estadio Elías Aguirre, la cual ayudará al fortalecimiento de su reactivación económica, como lo hicieron saber las altas autoridades de la región.

 

“El mundial es una necesidad regional. Legado no está solo, Lambayeque adaptará estos meses sus necesidades, generaremos una línea directa. Estamos en una prospectiva para crear un Chiclayo limpio, hermoso, ordenado, y el fútbol es una gran oportunidad para fortalecer nuestro objetivo”, afirmó el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez.

 

Sin duda, la remodelación del estadio Elías Aguirre será atractiva y útil para el desarrollo de la liga profesional de fútbol, en favor de la Federación Peruana de Fútbol y del Instituto Peruano del Deporte (IPD), por lo que se potenciará la economía de la región.

 

“Uno de nuestros pilares es el turismo. Este evento nos permitirá cerrar las brechas de infraestructura. Como autoridades, nos sumaremos al esfuerzo de Legado. Estoy segura de que la organización será un éxito”, agregó la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas.

 

Con la finalidad de asegurar que el Perú cuente con la infraestructura deportiva necesaria para albergar el Mundial de Fútbol Sub-17, el 22 de octubre del 2022 fue publicada la Norma 31579, que faculta al Proyecto Legado la gestión de las inversiones y otras actividades para la preparación y desarrollo de este torneo internacional.

Comentarios