Un grupo de ministros tendrá a su cargo hacer el seguimiento y trazar líneas de acción para poner en marcha el plan Con Punche Puno que es "inédito" e implica un shock de inversiones que permitirá impulsar el crecimiento y desarrollo de la región altiplánica, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
Señaló que los acuerdos fueron tomados en la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros del lunes último y "en cuatro días he presentado el paquete Con Punche Puno, que esperamos se aplique en el cronograma que se ha acordado".
"Hoy saldrá la resolución ministerial en la Presidencia del Consejo de Ministros, que hará el seguimiento para el cumplimiento de estas metas y trazará las líneas de acción, desde el Poder Ejecutivo, para implementar este plan inédito, este shock de inversiones para Puno, que estamos seguros tendrá un buen desarrollo en este año", enfatizó.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, acompañada por ministros de Estado, anunció esta tarde un conjunto de medidas para impulsar el crecimiento y desarrollo de la región Puno.