El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) continuará financiando la distribución de agua potable de manera gratuita a las zonas más alejadas y vulnerables en Lima, Callao y regiones, tras prorrogarse la emergencia sanitaria por covid-19 en el país.
La medida se adopta luego de que el Poder Ejecutivo ampliara por 90 días la emergencia sanitaria por coronavirus a escala nacional.
Mediante Decreto de Urgencia N°036-2020, en su artículo 6, se establecieron las disposiciones para el abastecimiento gratuito de agua apta para el consumo humano mediante camiones cisterna, durante la emergencia sanitaria declarada por DS N°008-2020-SA y sus prórrogas.
En el caso de Lima Metropolitana y el Callao, así como en el resto de las regiones, el MVCS precisó que el reparto del agua potable será a través de camiones cisterna, que estará a cargo de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) y las EPS respectivas en cada región, como se ha venido realizando los últimos años.