El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, adelantó la próxima implementación de la Unidad de Flagrancia en la Corte del Callao, la cual permitirá que los procesos con pruebas evidentes sobre delitos comunes sean resueltos con mayor celeridad.
De ese modo, está prevista la firma, en los próximos días, de un convenio específico para la implementación y equipamiento de dicha instalación que albergará al Poder Judicial, Fiscalía, Defensa Pública y la Policía Nacional para frenar los altos índices de delincuencia en la provincia constitucional.
“Los módulos son un gran elemento para combatir la criminalidad, definitivamente implica tener en el mismo lugar al Poder Judicial, la Policía, la Fiscalía, Ministerio de Justicia, esto es necesario, pero tenemos la necesidad de espacios, terrenos para construir, creo que con el apoyo de los gobiernos locales y regionales podríamos construir más”, aseguró.
Presencia
A la fecha funcionan dos en Lima, una en La Libertad y otra en Villa El Salvador.Esta última atendió 72 denuncias. De ellas, 51 se resolvieron en 72 horas.