Respaldados por varias gerencias de la comuna de Chorrilos, jóvenes recogieron 464 kilos de residuos no aprovechables, botellas de plástico y vidrio, latas de cerveza, entre otros.
Cincuenta jóvenes voluntarios del programa Ubuntu Ambiental e integrantes de la asociación de Recicladores de Chorrillos, participaron de una jornada de limpieza y sensibilización en la playa Agua Dulce.
Los jóvenes y vecinos del distrito recorrieron la emblemática playa de Chorrillos, jornada que contó con el apoyo de las subgerencias de Gestión Ambiental, Áreas Verdes y Participación Vecinal.
"Nos llamó la atención la dedicación que el municipio ha puesto para conservar limpia Agua Dulce. Nuestros colaboradores, muchos de ellos universitarios, se mostraron interesados desde que se inició la temporada de verano. Por eso, esta es la segunda jornada en la que nos toca participar”, explicó un vocero de Ubuntu.
Durante la jornada de trabajo se recogieron 464 kilos de residuos no aprovechables, 24 kilos de botellas de plástico, 5 kilos de botellas de vidrio, 2.5 kilos de latas, y 2 kilos de chapitas de plástico.
Personal de las subgerencias de Gestión Ambiental, orientó a los voluntarios y recicladores acerca del papel del tipo de residuo encontrado, así como del tiempo que tarda su degradación.
Los integrantes de la subgerencia de Participación Vecinal, junto a los voluntarios conversaron con los bañistas, a manera de sensibilización, para promover la conservación y limpieza de las playas de Chorrillos.
El acto fue bien recibido por los bañistas, quienes se comprometieron a mantener limpía la playa.
Posteriormente, el grupo Ubuntu Ambiental, participó en la implementación del biohuerto del recién inaugurado parque N °4 en San Genaro.
El último viernes, el Ministerio de Salud, a través de la DIRIS Lima Sur, premió a la playa Agua Dulce como ‘playa saludable’ en lo que va de la temporada de verano 2023.
Los criterios para otorgar este reconocimiento, fueron la calidad del agua, el manejo de los residuos sólidos recogidos y el estado de los baños portátiles. El alcalde Fernando Velasco garantizó que las labores de protección a las playas del distrito continuarán.