El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, nombró a Gustavo Lino Adrianzén Olaya como representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington D.C., Estados Unidos.
Asimismo, el dispositivo agrega que se le extienden las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes para desempeñar su labor en el organismo hemisférico.
Además, precisa que la fecha en que Gustavo Adrianzén deberá asumir funciones será fijada mediante resolución ministerial.
La designación es conforme con la Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; el Texto Único Ordenado de la Ley del Servicio Diplomático de la República; y el Reglamento de la Ley del Servicio Diplomático de la República; y cuenta con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros.
La resolución suprema cuenta con la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte; y de la titular de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.