Con el objetivo de combatir la delincuencia y reducir los niveles de inseguridad en la capital, seis distritos de Lima Este se han unidos para desarrollar acciones de prevención del delito y detección de puntos críticos.
La iniciativa será ejecutada por los alcaldes de Ate, El Agustino, La Molina, Santa Anita, Chosica y San Juan de Lurigancho, que dejarán atrás sus diferencias políticas para unirse contra el crimen.
“Tenemos una sola visión [frente a la inseguridad ciudadana]. Trabajaremos juntos, sin ningún tipo de envidias y resquemores”, detalló el alcalde de La Molina y presidente de la Mancomunidad, Diego Uceda.
AccionesLa autoridad refirió que más del 80% de robos en Lima se centran en la sustracción de celulares, delito que será combatido de forma permanente por los burgomaestres y siempre junto a la Policía.
“Vamos a desarrollar muchas actividades de prevención en materia de deporte, arte, cultura, con la finalidad de tener ocupados a nuestros jóvenes, para alejarlos de la droga, la delincuencia y la drogadicción”, agregó.
Por su parte, el burgomaestre de San Luis, Ricardo Pérez, lamentó la falta de recursos suficientes para hacerle frente a quienes delinquen en sus jurisdicciones.
“En este momento no tenemos presupuesto, no alcanza para lo que nuestro alcalde de Lima Metropolitana quiere darnos, como son las motos. Se requieren recursos logísticos, humanos. Por ese motivo hemos lanzado la iniciativa ‘Adopta un sereno’, que involucrará a empresas, comerciantes y ciudadanos que puedan apoyar a la mancomunidad”.
Adelantó que buscarán darle legalidad a la iniciativa y así recibir donaciones o recursos externos que solventen sus acciones contra la delincuencia.