El presidente del partido Demócrata Verde, Álex Gonzales, saludó la predisposición del Poder Ejecutivo a dialogar con partidos políticos de inscripción reciente.
"También he tenido que expresarle a la presidenta Boluarte su predisposición de convocar a los partidos de reciente inscripción. Primera vez que un presidente convoca a partidos que no tienen representación en el Congreso de la República. Eso se llama democracia y acercar el Ejecutivo con todos los actores políticos del país", sentenció Gonzales.
Asimismo, resaltó la predisposición de la mandataria al diálogo con los diversos partidos políticos. "Hemos encontrado a una presidenta dispuesta a escuchar la mirada que tenemos desde el partido Demócrata Verde", añadió.
Con respecto al adelanto de elecciones, el líder político señaló que su partido apoya la medida y solicitó al Congreso el llamado a elecciones. "Necesitamos elecciones en forma inmediata", sentenció.
Además, mencionó que se trataron otros temas de importancia nacional como el acceso al agua, la inseguridad ciudadana, la reactivación económica y la situación de las instalaciones de los colegios públicos en el país.
Acudieron a la reunión la presidenta Dina Boluarte; la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi; y el titular del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola.
Por el partido Demócrata Verde acudieron el presidente del partido, Álex Gonzales; la secretaria general del partido, Flor de María Hurtado; y Liliana Salazar, miembro del partido.