El sacrificio es parte del triunfo. Con esta filosofía, el peruano Víctor “Dito” Chávez se mantiene al frente de su campo de entrenamiento en los Alpes, donde trabaja con la ilusión de situar al Perú en lo más alto del Campeonato Mundial de Snowboarding, que se disputará en Bakurani (Georgia), en marzo.
En la búsqueda de alcanzar su mejor nivel, Chávez eligió Pitzal (Austria) para pasar la mayor parte del invierno europeo y aprovechar el circuito de snowboardcross que se encuentra armado en el glaciar. Este circuito tiene un start section bastante técnico y curvas marcas, lo cual es clave para trabajar en la aceleración sobre la tabla.
Esta estación de esquí es también elegida por deportistas alemanes, checos, japoneses y para entrenar, lo que significó la oportunidad perfecta para que Dito se mida con exponentes de mucho nivel con la intención de corregir la parte técnica natural de la competencia.
Toda la preparación es la adecuada porque lo ayudará para afrontar el Campeonato Mundial de Snowboarding en Bakuriani. Será la tercera vez que el deportista representa al Perú en una cita máxima de esta disciplina.
Víctor Chávez ya lo había conseguido en Park City (Estados Unidos) y en Idre Fjall (Suecia). En esta oportunidad, la clasificación se logró en las competencias sudamericanas de snowboardcross en Corralco y La Parva.
El reglamento de la Federación Internacional de Esquí (FIS) pide un mínimo de 50 puntos para clasificar al mundial; sin embargo, Chávez obtuvo 64 puntos y aseguró su cupo en el evento más importante del deporte.
Esfuerzo dedicado
En una de sus entrevistas para medios austríacos, el exponente nacional manifestó que realiza un esfuerzo grande porque entrenar y competir en Europa demanda mucha inversión económica. Resaltó el apoyo del Comité Olímpico Peruano (COP) por el respaldo brindado en los últimos años y en especial a sus gestiones para obtener la beca olímpica, que le valió en demasía para cubrir los gastos de alojamiento, alimentación y el pago de entrenador.
En este sentido, espera que con estas participaciones en mundiales se continúe con el apoyo del COP para las coordinaciones respectivas y postular con éxito a la beca olímpica para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, en Italia.
Llevar al Perú por primera vez en su historia a unos Juegos Olímpicos en la disciplina del snowboarding es el sueño más grande de Victor “Dito” Chávez y hoy se encuentra en el mejor momento de su carrera para alcanzar el objetivo. Por ello, también anima a las empresas a que lo acompañen en este sueño de seguir llevando los colores del Perú a los eventos más destacados de los deportes de invierno.