Offline
Liquidez financiera en Puno está garantizada con traslado de dinero, afirma titular de Defensa
Publicado en 19/02/2023 00:11
NACIONALES
Sostuvo que este esfuerzo, coordinado con el Banco de la Nación y la FAP, permitirá a la población cobrar sus pensiones y bonificaciones.
El traslado de dinero en efectivo hacia Puno realizado esta mañana, garantizará la liquidez financiera en esta región del sur del país, afirmó hoy el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

 

Durante la supervisión del traslado de caudales hacia Puno, desarrollado esta mañana en el Grupo Aéreo 8, indicó que este envío se hizo gracias a las coordinaciones efectuadas con el Banco de la Nación y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
 
"Este traslado aéreo garantizará la liquidez financiera en la región Puno. Se ha tomado la decisión de utilizar todos los medios logísticos de las Fuerzas Armadas para el traslado de caudales y garantizar que la población cobre sus pensiones y bonificaciones", manifestó.  
 
Dijo que de esta manera se podrá atender el desabastecimiento generado por el bloqueo de carreteras en varias zonas de la región, con la finalidad de que puedan retomar su actividad financiera.
 
 
El ministro de Defensa participó en la ceremonia de envío de caudales y ayuda humanitaria a la región Puno, acompañando a la Presidenta de la República, Dina Boluarte, y autoridades del Banco de la Nación. 
 
De esta manera, se podrán atender los pagos de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65, sobre todo en zonas como Juliaca. 
 
En el vuelo hacia la región Puno también se enviaron más de 3.5 toneladas de agua donada por el Ejército del Perú y 1.5 toneladas de medicinas de EsSalud, en favor de la población afectada por el bloqueo de carreteras.

 

 

Comentarios