Tan igual como en los años anteriores, el Perú albergará una serie de certámenes internacionales que incluye los clasificatorios para los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que se celebrará en la capital chilena.
Un total de 241 eventos deportivos fueron confirmados para que se desarrollen en las sedes de Legado de Videna, Costa Verde, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Punta Rocas, las que fueron construidas para la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
Todo empezará en abril, cuando se desarrolle el Panamericano de Sóftbol Femenino U15 en la sede Legado Villa María del Triunfo. En ese mismo mes, el Complejo de Legado en la Costa Verde recibirá a los mejores ciclistas de América, en el marco del Sudamericano C1 BMX Freestyle.
La Federación Peruana de Tenis de Mesa, presidida por la olímpica Marisol Espineira, organizará en junio, en la casa de Lima 2019, el Evento Especial Clasificatorio a Santiago 2023. De igual modo, habrá una esperanza para que los esgrimistas y judocas de la región sellen su clasificación a los próximos Juegos Panamericanos, durante el Panamericano de Esgrima y Panamericano de Judo. Todos estos torneos se disputarán en julio.
Asimismo, en agosto, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) tendrá otro duro reto: organizar el 2° Open de Paraatletismo-Lima 2023, que se efectuará en el Estadio Atlético de Legado Videna, con la presencia del público en las gradas.
Competencias locales
En la agenda recargada también se suman torneos nacionales que se desarrollarán durante el presente año con el objetivo de promover la competencia interna y elevar el rendimiento de los deportistas.
Destaca la Liga Verano de Bowling, en el moderno Bowling Center de Videna; el Primer Torneo de Ascenso de Patinaje de Velocidad en Legado, Costa Verde; el Circuito Waterpolo Kids sub-12 y sub -13; el Torneo Nacional de Mayores Béisbol en Villa María del Triunfo, entre otros.
Con el desarrollo de todos estos torneos se confirma una vez más que las sedes Legado trascienden en el deporte y la infraestructura se mantiene en inmejorables condiciones tras los Juegos Lima 2019, punto clave para promover el alto rendimiento en el Perú.