Offline
ATU informa a padres de familia que tramiten para sus hijos la tarjeta preferencial escolar del Metropolitano
14/02/2023 11:09 en NACIONALES
Para ello se deben acercar con el menor o menores a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de los terminales Naranjal y Matellini, o a las estaciones Central, Honorio Delgado y Javier Prado.

En el marco de su campaña 'Retorno seguro a clases', la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) comunica a los padres de familia que, para pagar medio pasaje en los servicios del Metropolitano y de los corredores complementarios, deben actualizar la tarjeta preferencial escolar de sus hijos o adquirir una por primera vez.

 

Para realizar este trámite deben acercarse con el menor o menores de edad a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de los terminales Naranjal y Matellini, o a las estaciones Central, Honorio Delgado y Javier Prado (ver horarios). El padre o tutor debe presentar el documento nacional de identidad (DNI) de ambos; además de la constancia de matrícula del año en curso, constancia de ingreso o cuaderno de control.
 
 
La actualización del beneficio de la tarjeta preferencial escolar del Metropolitano o Lima Pass no tiene costo alguno, siempre y cuando esta no presente algún desperfecto que la invalide. De ser el caso, o para adquirir una tarjeta por primera vez, el monto es de 4.50 soles. 
 
Es importante precisar que ambas tarjetas sin contacto son válidas para viajar en los servicios del Metropolitano y de los corredores complementarios.
 
La tarifa preferencial escolar en el servicio troncal del Metropolitano es de 1.25 soles, en las rutas alimentadoras es de 0.75 soles (rutas largas) y 0.50 soles (rutas cortas). En tanto, en el corredor Amarillo el medio pasaje es de 1.25 soles, en el corredor Morado es de 1.15 soles y en los corredores Rojo y Azul es de 1.10 soles.
 
La ATU invoca a los padres de familia a efectuar este trámite con anticipación para evitar inconvenientes y reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar un servicio de transporte seguro, de calidad y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos. 
 
COMENTARIOS