Autoridades repudiaron asesinato en San Miguel y exhortaron a esclarecer este crimen y sancionar a los culpables con la mayor celeridad.
Los alcaldes de Lima Metropolitana, encabezados por el alcalde provincial Rafael López Aliaga, solicitaron a los poderes del Estado priorizar la seguridad ciudadana, tras el asesinato este lunes de seis personas en el distrito de San Miguel, entre ellos dos menores de edad.
A través de un pronunciamiento, las autoridades repudiaron este hecho de violencia ocurrido cerca del centro comercial Plaza San Miguel y extendieron sus condolencias a los familiares de las víctimas.
En ese sentido, los burgomaestres exhortaron a las autoridades competentes a esclarecer este crimen y sancionar a los culpables con la mayor celeridad.
Asimismo, llamaron a la ciudadanía a rechazar cualquier manifestación de violencia y colaborar con las autoridades para evitar que ocurran hechos similares.
“Solicitamos a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial priorizar el problema de inseguridad que afecta a los peruanos y se adopten las medidas que correspondan para proteger los derechos de los ciudadanos, privilegiando la vida y la seguridad”, señala el pronunciamiento de los alcaldes de Lima.
Los alcaldes distritales además brindaron su apoyo a las iniciativas y acciones que está emprendiendo la Municipalidad Metropolitana de Lima a favor de la seguridad ciudadana.
“Asimismo, las autoridades distritales respaldamos la iniciativa de Rafael López Aliaga de equipar a los serenazgos distritales con motocicletas para el patrullaje municipal, coadyuvando la labor de la Policía Nacional del Perú”, concluye el pronunciamiento.