Offline
Ministro de Economía se reunirá con inversionistas extranjeros en Nueva York
05/02/2023 17:05 en NACIONALES

El Poder Ejecutivo autorizó el viaje a Estados Unidos del ministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, para reunirse, en misión oficial, con inversionistas extranjeros. El encuentro se desarrollará entre el 4 y 8 de febrero, tiempo en el que se encargará de su despacho la ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos.

 

Mediante Resolución Suprema Nº 031-2023-PCM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se explica que el ministro Álex Contreras asistirá, en la ciudad de Nueva York, a reuniones con inversionistas extranjeros, representantes de gestoras de activos internacionales y bancos de inversión.
 
En los considerandos de la disposición legal se establece que Álex Contreras promocionará las ventajas de invertir en Perú y difundir los planes de reactivación económica sectorial y regional, así como el compromiso del país de avanzar hacia la consolidación fiscal.
 
La norma señala que por ser de interés nacional, resulta necesario autorizar el viaje del ministro en misión oficial, cuyos gastos correspondientes a pasajes aéreos y hospedaje serán asumidos por los bancos de inversión que asesoran al Perú, y los gastos por concepto de alimentación y traslados serán cubiertos con cargo al presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas.
COMENTARIOS