Mypes pisqueras de cinco regiones del país recibieron 3,565 servicios tecnológicos
05/02/2023 17:04 en NACIONALES
Beneficiarios del rubro se ubican en Moquegua, Arequipa, Ica, Loreto y Lima y la asistencia estuvo a cargo del ITP del Ministerio de la Producción.

Productores y empresarios pisqueros de cinco regiones del país fortalecieron su producción con valor agregado, gracias a la asistencia técnica especializada de la red Cite del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce).

 

Este esfuerzo por mejorar la producción de las micro, pequeñas y medianas empresas permitió brindar 3,565 servicios de enero del 2017 a noviembre del 2022 y estuvo a cargo de los profesionales del Cite agroindustrial Ica, Cite agroindustrial Majes, Cite agroindustrial Moquegua, Cite productivo Maynas y la Unidad Técnica Huara.
 
Productos como el pisco Italia y Quebranta, jalea de macerado con pisco, mermelada de granada macerada con pisco, licor de granada (usando diferentes marcas de pisco), hoy en día son comercializados en diversos mercados del país por su alta calidad y valor agregado.
 
Entre los servicios más solicitados por los comerciantes durante este período fueron ensayos de laboratorio (2861), capacitación (307), información tecnológica especializada (192) y soporte productivo con 119 atenciones, entre otros.
 
Concurso regional del Pisco Sour
 
A  fin de promover el consumo del pisco, como parte de las actividades por el Día del Pisco Sour, el Cite agroindustrial Moquegua, has preparado para este sábado el XXI Concurso Regional del Pisco Sour, que contará con la participación de autoridades regionales y la directora del Cite, Daphne Castro Arata.
 
El evento, que se desarrollará en la explanada del Gobierno Regional de Moquegua, a las 17:00 horas permitirá la promoción del consumo de nuestra bebida bandera y el aporte a la reactivación económica. Durante el homenaje se presentarán más de siete danzas tradicionales.
COMENTARIOS