Offline
Recorrido con historia: Tour al Estadio Nacional regresa para alegría de la afición
05/02/2023 16:54 en DEPORTES
Público será parte de esta experiencia gratuita en la que podrá conocer el mural de los deportistas consagrados, el palco presidencial, el salón de las Américas, o la cabina de Peredo, además del campo y las tribunas.

Los hinchas del fútbol y del deporte en general vivirán otra vez la experiencia de conocer un poco más de cerca la historia deportiva con el Tour al Estadio Nacional, que volvió este año con fuerza para albergar al público, que podrá conocer lugares históricos y tomarse fotos en espacios de privilegio.

 

 

El tour comprende un recorrido gratuito por diversas zonas, como el salón de las Américas; el palco presidencial; el camerino de la selección; el mural de Rusia 2018; el túnel histórico, que fue remodelado e inaugurado el 27 de octubre del 2022; el campo de juego, las tribunas, la cabina de Peredo y el mural con las deportistas peruanas consagradas, como Kimberly García, Gladys Tejeda y la paradeportista Angélica Espinoza.

 

“Reabrimos las puertas de nuestro Estadio Nacional, especialmente a los niños y turistas, para que conozcan la historia grande del deporte de nuestro país y nuestros logros. Por aquí han pasado grandes deportistas, no solo en el fútbol, sino también en atletismo, boxeo, tenis de mesa, lucha libre, voleibol y otras disciplinas que nos brindaron muchas alegrías”, destacó el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Juan Carlos Huerta, quien inauguró el tour con la presencia de un grupo de infantes.

 

El público objetivo para ser parte de esta travesía son principalmente los niños. También se busca que participen colegios, academias y diversas instituciones. Lo importante es convocar a los visitantes locales y extranjeros para que vivan esta experiencia.

 

Los grupos se formarán hasta con 40 personas. Los recorridos se efectúan los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:30 horas.

 

“Podemos encontrar en el túnel histórico fotos inéditas de las selecciones peruanas en grandes campañas ante rivales extranjeros. Están Maradona, Pelé, Messi. Nos ponemos a la vanguardia como los grandes estadios de primer nivel. Invitamos a todos a participar gratis en este tour ”, aseveró Huerta.

 

Así como el túnel histórico, también destacan los ambientes del camerino que usa la selección peruana y los espacios donde los futbolistas se cambian. Otro de los grandes atractivos es el palco presidencial, un lugar privilegiado, al cual pocas personas acceden.

 

 

Visitantes felices

 

En la reapertura del Tour del Estadio Nacional, realizada el miércoles pasado, participaron los niños de la academia Benjamín Fútbol Club de Manchay, quienes compitieron en una carrera en la pista atlética; los ganadores recibieron premios. Todos se sintieron felices por vivir ese momento.

 

A los menores se les obsequió El libro de los deportes, una publicación del IPD que tiene como objetivo principal dar a conocer los aspectos más importantes de cada disciplina deportiva y paradeportiva. Esta obra puede descargarse en su versión digital en el campus virtual del IPD: www.campus.ipd.gob.pe

 

“Es gratificante reanudar las visitas guiadas porque la emoción de los chicos es enriquecedora para nosotros. Ver sus caritas nos motiva para seguir adelante. En cada parada les detallamos para qué sirven algunos espacios, así como la razón de algunos murales. Hay mucha historia por contar y qué mejor que transmitirlas a los niños que nos visitan, contarles hechos que han pasado en este estadio, que es historia deportiva para el país”, asegura la guía oficial del tour, Carolina Flores.

COMENTARIOS