Offline
Ministro Tello sostiene que la lucha contra el cáncer compromete a todos los sectores
05/02/2023 16:30 en NACIONALES
Afirmó que trabajará de la mano con el INEN para fortalecer sus capacidades operativas, a fin de mejorar la atención a los pacientes oncológicos.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, afirmó este sábado que la lucha contra el cáncer compromete a todos los sectores, con la finalidad de fortalecer las capacidades operativas de las instituciones que curan esta enfermedad.

 

En el Día Mundial contra el Cáncer, el ministro se comprometió a coordinar acciones para apoyar las estrategias que desarrolla el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). 
 
"La lucha contra el cáncer compromete a todos los sectores. Por eso, trabajaremos de la mano con el INEN para fortalecer sus capacidades operativas, lo que repercutirá en una mejor atención a los pacientes oncológicos", publicó en su cuenta oficial de Twitter.
 
Más temprano, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos exhortó a que se reflexione sobre la importancia de la prevención para reducir la incidencia del cáncer, así como la atención temprana y los chequeos constantes para combatirlo.
 
El 4 de febrero de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) conmemoran el Día Mundial contra el Cáncer.
 
La finalidad de establecer un día para destacar la lucha contra esta enfermedad es aumentar la concienciación y reflexionar sobre la prevención y el control del cáncer.
COMENTARIOS