Offline
Viaje de la canciller a EE .UU. permitió dar a conocer lo que realmente ocurre en el Perú
05/02/2023 16:28 en NACIONALES
Ex vicecanciller Hugo de Zela sostuvo que hay una campaña internacional para desvirtuar los hechos, con base en mentiras.

 

El ex vicecanciller Hugo de Zela afirmó ayer que el viaje de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, a Washington, EE.UU. permitió dar a conocer lo que ocurre realmente en el país, ante la desinformación que se difunde a nivel internacional.

 

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que en su visita a la capital estadounidense la canciller supo diversificar los contactos y presentarles a todos ellos, el punto de vista del Perú "y dar información veraz de lo que ocurre en nuestro país, a los distintos actores que participan en el proceso de toma de decisiones".
 
"Diría que ha sido una visita que ha estado bien planeada y bien ejecutada, porque se ha podido dar a conocer, con precisión qué es lo que pasa en nuestro país y, sobre todo, la salida que vemos que es el adelanto de elecciones. Este último es un mensaje muy importante y creo que se ha cumplido ese objetivo", dijo.  
 
Asimismo, señaló que la presencia de la canciller permitió hacer precisiones sobre los hechos que ocurrieron en el Perú, ante la desinformación que se difunde.
 
"Hay montada una campaña internacional para desvirtuar, sobre la base de mentiras, lo que está pasando en el Perú y creo que este viaje ha sido útil para desvirtuar esas mentiras y para contar lo que realmente ocurre", aseguró.
 
Al respecto, manifestó que en el Perú el 7 de diciembre de 2022 ocurrió un golpe de Estado y que luego de su fracaso se produjo una sucesión constitucional.
 
Hugo de Zela consideró que las críticas a la presencia de la canciller en Washington se realizan por un simple posicionamiento político e ideológico.
 
COMENTARIOS