Un total de 25 proyectos productivos y de infraestructura se ejecutarán este año en Ayacucho, en beneficio de 22 comunidades y dos organizaciones de desplazados, en el contexto del Programa de Reparaciones Colectivas que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) a favor de las víctimas del período de violencia de 1980 al 2000.
Se trata de 11 locales comunales multiusos, nueve sistemas de reservorio y riego agrícola, tres proyectos para la instalación de unidades básicas de saneamiento, una infraestructura para el tránsito peatonal y una infraestructura para la producción y comercialización de alimentos.
En Huanta se beneficiará a las comunidades de Chancarray, Chacco, Runguyocc, San Luis, Huamanccacca, Occochaca, Uyuvirca, Palmayocc, Ccaccas, Parissa, Sivia y los grupos organizados de desplazados Espíritu Santo y Las Águilas de Huanta.
Igualmente, en las comunidades de Los Olivos, provincia de Cangallo; Manco Cápac, Paccpayoc y Carmen Alto, en la provincia de Huamanga; CCatun Paria y Pan de Azúcar, en la provincia de La Mar; y Santa Cruz de Pichihua, Santa Rosa de La Victoria y Santa Cruz, en la provincia de Lucanas.
Asimismo, en las comunidades de Huayta y Salla Salla, provincia de Parinacochas; y Pomacocha, provincia de Paúcar del Sara Sara.