Las fuerzas del orden lograron desbloquear ayer el puente Camaná, ubicado en la Panamericana Sur, en el departamento de Arequipa, dando cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno para garantizar la libertad de tránsito y otros derechos fundamentales, y de acuerdo con lo que establecen la Constitución y leyes vigentes.
Un contingente de 200 efectivos militares de la Tercera División del Ejército participó en apoyo a la Policía Nacional en las acciones para despejar la carretera con el fin de garantizar el libre tránsito vehicular en este tramo de la red vial, permitiendo restablecer el pase a los vehículos que se encontraban varados en este punto de la provincia de Camaná.
Asimismo, estuvieron presentes autoridades del Ministerio Público que dieron las garantías de que las acciones se desarrollaron de acuerdo con el marco legal.
El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, señaló que ante la necesidad de garantizar los servicios de salud, la libertad de tránsito y el derecho a la vida, las fuerzas del orden llevarían a cabo acciones para desbloquear las carreteras, cumpliendo el orden constitucional.
dato
En otro punto del país, personal militar llegó hasta Pucará, Morococha, región Junín, para brindar apoyo a personas vulnerables.